Francia y Alemania se unen al Parlamento Europeo y aumentan la presión para regular el mercado digital

Posted by | Filed under Mercado | Nov 28, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Francia y Alemania se unen al Parlamento Europeo y aumentan la presión para regular el mercado digital

Axelle Lemaire, ministra de asuntos digitales de Francia, y Matthias Machnig, ministro alemán  de economía, han celebrado un encuentro con periodistas en el que se han manifestado a favor de que la Comisión Europea revise las normas que regulan la actuación de las plataformas tecnológicas de internet y conseguir un mercado más equilibrado con mayor presencia de compañías europeas, según informa el medio digital EurActiv.com.

El posicionamiento de los ministros alemán y francés se produce casi simultáneamente a la aprobación por el Parlamento Europeo (PE) de una resolución para pedir a los gobiernos y la Comisión Europea que rompan las barreras existentes para facilitar el crecimiento del mercado único digital en la Unión Europea. Los eurodiputados hacen un especial hincapié en la necesidad de impedir que las empresas abusen de una posición dominante, mediante la aplicación estricta de las normas comunitarias de competencia, según un comunicado distribuido por el PE.

En la resolución también se pide que se estudien propuestas que desvinculen los motores de búsqueda de otros servicios comerciales. Actualmente, la Comisión Europea ya tiene abierta una investigación sobre posible abuso de posición dominante por parte de Google, investigación en la que se había alcanzado un principio de acuerdo entre el departamento de Competencia y la compañía del buscador, que finalmente no fue respaldado por el pleno de la Comisión anterior y cuyo expediente ha sido “heredado” por la nueva comisaria Margrethe Vestager.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela