Factual realiza una estudio del fenómeno de los medios digitales en América Latina

Posted by | Filed under Mercado | Nov 18, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Factual realiza una estudio del fenómeno de los medios digitales en América Latina

La asociación mexicana Factual ha realizado un estudio sobre los nuevos medios digitales en América Latina, en el que ha profundizado sobre la situación de 34 medios lanzados en los últimos años en 11 países de la región.

El estudio Medios digitales y periodismo en América Latina fue presentado el mes pasado por Jordy Meléndez, de Factual, durante la celebración de un congreso organizado en Ciudad de México.

En el estudio se recoge que 19 de los 34 medios están constituidos como sociedades con ánimo de lucro, mientras que 15 han sido promovidos por asociaciones que no buscan el beneficio económico.

Por lo que se refiere a su modelo de negocio, 13 de los 34 medios solo cuenta con ingresos publicitarios, mientras que 6 forman parte de un grupo de medios y otros 6 dependen de los recursos proporcionados por donantes internacionales, como fundaciones. Finalmente, 5 medios disponen de una pluralidad de ingresos (entre los que figura la publicidad también) y 4 dependen de universidades. Es significativo destacar que 29 del total de medios estudiados inició sus actividades sin haber definido su modelo de negocio.

Por lo que se refiere al contenido, sólo 9 de los 34 medios se centran en desarrollar contenidos propios, mientras que el resto se decantan por la reelaboración y tratamiento de contenidos ajenos.

Los 34 medios estudiados son de Argentina (5), Bolivia (1), Brasil (1), Colombia (6), Chile (2), Ecuador (1), El Salvador (1), Guatemala (4), México (5), Perú (6) y Venezuela (2).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela