En 2016 descendió la audiencia de los telediarios de los canales de televisión principales

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Ene 2, 2017 | Tags: , , , , , , , | Comentarios desactivados en En 2016 descendió la audiencia de los telediarios de los canales de televisión principales

En el año 2016, la audiencia de los informativos principales de los cinco canales de televisión se redujo un 2,8% hasta los 7,266 millones de espectadores, según los datos contenidos en los análisis que realiza la consultora Barlovento Comunicación a partir de la información de Kantar Media.

Con la excepción de La 1, de Televisión Española, que experimentó un ligero repunte, los informativos de sobremesa y noche de Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro perdieron espectadores. Las caídas más acusadas fueron las de Antena 3 (-8,2%), de 1,771 millones a 1,626 millones, y Cuatro (-7,4%), de 842.000 a 780.000. Más moderados fueron los descensos de La Sexta (-0,5%), de 1,097 millones a 1,092 millones, y de Telecinco (-1,2%), de 2,008 millones a 1,983 millones.

En el caso de La 1, el crecimiento del  1,4% al pasar de 1,760 millones a 1,785 millones, le permitió recuperar el segundo puesto, que Antena 3 le había arrebatado el año pasado, tras Telecinco.

En el análisis de Barlovento se utiliza la audiencia ponderada del número de espectadores de los informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela