El último EGM de 2013 registra fuertes descensos de la lectura de diarios y la audiencia de radio

Posted by | Filed under Mercado | Nov 28, 2013 | Tags: , , , , , , , | Comentarios desactivados en El último EGM de 2013 registra fuertes descensos de la lectura de diarios y la audiencia de radio

En el acumulado de 2013 del Estudio General de Medios (EGM), que ha hecho público hoy la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), se registran fuertes descensos en los niveles de audiencia de los diarios, las revistas y las radios.

En el caso de los diarios, el número de lectores se redujo en un 10,3%, al pasar de 14,223 millones a 12,752 millones en los acumulados de ambos años. Los mayores retrocesos se registraron entre los diarios de información general y los deportivos con un -11,2% y -10,6%, respectivamente.

En las revistas, el mayor descenso lo han experimentado las revistas quincenales que cayeron el 14,3% hasta los 493.000 ejemplares.

Las revistas mensuales por su parte, retrocedieron un 9,5% hasta 11,823 millones. Con este descenso, la audiencia de revistas mensuales cae por debajo del umbral de los 12 millones de ejemplares, un nivel que se superó hace más de 15 años.

Por último, la audiencia de radio experimentó un retroceso del 2,9% hasta los  24,874 millones de oyentes. El descenso afectó tanto a la radio generalista (-7,7% hasta 11,661 millones), como a la temática (-1,2% hasta 15,484 millones de oyentes).

Datos más completos del EGM pueden consultarse en la web de AIMC 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela