El tráfico de los diarios digitales nacionales cerró 2016 con descensos mientras subían regionales y revistas

Posted by | Filed under Mercado | Mar 8, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El tráfico de los diarios digitales nacionales cerró 2016 con descensos mientras subían regionales y revistas

Los grupos de diarios digitales de información general de ámbito nacional -tanto convencionales como nativos- registraron en diciembre de 2016 un volumen de usuarios únicos inferior al registrado en diciembre del año anterior, según se desprende de una investigación de DigiMedios a partir de los datos de comScore correspondientes a ambos meses.

Concretamente, el grupo de diarios digitales nacionales que cuentan con una edición en papel vieron como su número agregado de usuarios únicos descendía un 3%, lastrado por el retroceso de los usuarios de ordenador, que no pudo ser compensado por el ligero crecimiento de los usuarios de móvil.

Del mismo modo, en el caso de los diarios nativos digitales el volumen de usuarios únicos en diciembre fue un 5% inferior al registrado en el mismo mes de 2015 y también en este caso el descenso estuvo provocado por la caída de usuarios desde ordenador.

Al contrario que los diarios nacionales, los digitales regionales, las revistas digitales con edición en papel y las revistas nativas digitales experimentaron todas ellas incrementos superiores al 10%, aumentos que en todos los casos se apoyó en un mayor tráfico desde los terminales móviles que más que compensaron los descensos de los usuarios desde ordenador.

El pasado diciembre, el número de usuarios únicos de internet creció el 7%, con un aumento del 10% del tráfico desde móviles y un retroceso del 4% del correspondiente a ordenadores.

Acceso desde ordenadores y móviles a medios informativos digitales, 2016

  Total Ordenador Móvil
Diarios nacionales con edición en papel (5) -3 -19 3
Diarios nacionales nativos (8) -5 -26 1
Diarios regionales con edición en papel (16) 11 -11 19
Revistas y suplementos con edición en papel (16) 16 -13 29
Revistas nativas (10) 10 -15 22

Elaboración de DigiMedios con datos de comScore. Cifras en porcentajes de crecimiento del número de usuarios únicos entre diciembre de 2015 y de 2016. Entre paréntesis, el número de cabeceras contempladas en cada grupo.

ADVERTENCIA: Al haberse realizado el estudio con datos de las 100 primeras propiedades (la última en 2016 fue Vodafone con algo más de 1 millón de usuarios únicos) cabe la posibilidad de que algún medio independiente que haya tenido más de 1 millón de usuarios únicos, no haya sido considerado.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela