El sector audiovisual vuelve a crecer con fuerza, impulsado por la TV de pago

Posted by | Filed under Mercado | Abr 28, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El sector audiovisual vuelve a crecer con fuerza, impulsado por la TV de pago

El año pasado el sector audiovisual generó unos ingresos de 5.963,23 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,8% respecto a los 5.382,77 millones del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este aumento es cinco veces mayor al registrado en 2014.

Entre las distintas fuentes de ingresos del sector audiovisual cabe reseñar que las cuotas de la televisión de pago aumentaron el 13,5% hasta alcanzar los 1.567,69 millones, aunque la mayor aportación correspondió a la publicidad (2.090,26 millones, un 6,8% más), seguida por las subvenciones (1.728,65 millones, un 6,9% más).

Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios, en el caso de la televisión crecieron el 5,8%, al pasar de 1.627,16 millones a 1.721,16 millones. De ellos el 92,4% correspondieron a las televisiones privadas.

Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios de la radio, aumentaron el 12,0% al pasar de 329,54 millones a 369,1 millones.

En el caso de la televisión de pago, Telefónica se ha convertido en el operador dominante, puesto que los 1.494,67 millones de su marca Movistar representan el 72,3% de los ingresos de este capítulo, y eso que el año pasado todavía los correspondientes al primer trimestre se los anotó DTS, entonces del grupo Prisa. Tras Telefónica se situaría Vodafone (después de haber absorbido Ono), aunque sus ingresos -162,16 millones- representan poco más del 10% de los de Telefónica.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela