El sector audiovisual creció hasta el pasado septiembre impulsado por la televisión de pago y la publicidad

Posted by | Filed under Mercado | Mar 2, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El sector audiovisual creció hasta el pasado septiembre impulsado por la televisión de pago y la publicidad

En los nueve primeros meses de 2015 el sector audiovisual (que incluye televisión y radio) creció un 10,8% hasta los 4.309,30 millones de euros, según la información trimestral publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El mayor impulso para este crecimiento lo proporcionaron las cuotas de abono a la televisión de pago (+18,9% hasta 1.192,08 millones) y la publicidad en los medios citados (+7,7% hasta 1.473,06 millones).

Otras partidas significativas de ingresos -como las subvenciones- crecieron de forma mucho más moderada (+4,7% hasta 1.271,99 millones).

De los 1.473,06 millones de ingresos publicitarios, el 82,6% correspondió a la televisión (1.216,3 millones) y el 17,4% restante, a la radio (256,76 millones). De la publicidad en televisión el 92,3% fue a las televisiones privadas y el 7,3% restante, a las públicas).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela