El resultado de explotación del grupo Prisa mejoró en un 10,2% hasta septiembre

Posted by | Filed under Compañías | Oct 24, 2016 | Tags: | Comentarios desactivados en El resultado de explotación del grupo Prisa mejoró en un 10,2% hasta septiembre

El grupo de comunicación Prisa generó en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio de explotación de 106,9 millones de euros, un 10,2 % más que los 97,0 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora del resultado operativo de Prisa se consiguió pese al descenso del  3,8% de los ingresos, que pasaron de 1.061,8 millones de euros a 1.021,5 millones entre ambos  periodos.

La mejora del resultado de explotación y el descenso de  las pérdidas financieras impulsaron el resultado antes de impuestos del grupo propietario de El País desde los 24,7 millones de 2015 a los 64,3 millones de 2016, un 160,2% más.

A finales de septiembre, la deuda bancaria neta del grupo Prisa ascendía a 1.587 millones de euros.

Resultados por divisiones

La división radiofónica de Prisa (que actualmente es la segunda en importancia del grupo, tras la de formación) registró un descenso de los ingresos del 7,9%, principalmente por el retroceso experimentado por las radios del grupo en Latinoamérica (-19%). En España, en cualquier caso, donde Prisa cuenta con la Cadena SER, los ingresos se redujeron el 2,9% al pasar de 120 millones a 116, 5 millones.

De todas formas esta división generó un beneficio de explotación de 11,7 millones de euros, un 34,4% menos que el año pasado.

Por lo que se refiere a la división de prensa (donde se encuadran El País, As y Cinco Días), Prisa registró un incremento de los ingresos del 2,1%, al pasar de 170,5 millones a 174,1 millones.

Parte de la mejora cabe atribuirla a los ingresos publicitarios del grupo que aumentaron un 6,5% hasta los 78,9 millones. Este aumento se debió al buen comportamiento de la publicidad digital (+20,2% hasta 32,1 millones) y de los eventos (+83,5% hasta 5 millones de euros).

La división de prensa de Prisa consiguió abandonar las pérdidas de explotación (-9,1 millones entre enero y septiembre de 2015) y ganó 1,35 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela