El resultado de explotación del grupo Prisa creció el 6,3% en 2017 impulsado por su negocio de formación

Posted by | Filed under Compañías | Mar 1, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación del grupo Prisa creció el 6,3% en 2017 impulsado por su negocio de formación

El año pasado el grupo Prisa registró un beneficio de explotación de 105,7 millones de euros, el 6,3% más que los 99,5 millones de 2016, según la información comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el ejercicio, los ingresos de explotación de Prisa ascendieron a 1.170,7 millones de euros, frente a los 1.184,5 millones, lo que representa un descenso del 1,2%. En relación a esos ingresos, la unidad de negocio de formación (Santillana) ingresó 656,2 millones (+2,9%), que representan el 56,1% de los ingresos del grupo.

Por su parte, la división de radio ascendieron a 280,7 millones de euros (-6,8%), que se repartieron entre publicidad (250,2 millones, de ellos 163,1 millones, en España), y el capítulo de otros (30,5 millones, -32,7%) donde se integra el negocio de música.

Por su parte, el negocio de prensa ingresó 220,6 millones de euros, un 8,1% menos que los 239,9 millones de un año antes. Este retroceso estuvo provocado, principalmente, por la caída de las ventas de ejemplares hasta 79,4 millones (-13,3%) y, en menor medida, por la publicidad hasta 105,5 millones (-7,9%).

El grupo Prisa proporciona en su información los ingresos de transformación digital que ascendieron a 223 millones de euros, un 13% más que en 2016. De esa cifra, la mayor parte (unos  152 millones) corresponden a los sistemas de formación digitales, desarrollados por Santillana; un 25% son ingresos de publicidad digital (unos 56 millones, de los cuales 47,8 millones son del área de prensa) y hay un 7% de otros ingresos digitales.

Por lo que se refiere al resultado neto del grupo en el ejercicio arrojó pérdidas por un importe de 102,9 millones de euros, superiores a las de 67,9 millones de 2016.

A finales de año, la deuda del grupo Prisa con entidades de crédito ascendía a 1.644,9 millones de euros. Durante los meses de enero y febrero de 2018 la compañía ejecutó una ampliación de capital por un importe de 563 millones de euros, de los cuales 450 millones estaban destinados a reducir su endeudamiento.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela