El resultado de explotación del grupo Imagina Media creció el 29,1% en 2016

Posted by | Filed under Mercado | Nov 29, 2017 | Tags: , , | No Comments

El grupo Imagina Media Audiovisual registró en 2016 un beneficio de explotación de 113,68 millones de euros, un 29,1% superior al de 88,08 millones generado en 2015, según sus cuentas anuales, depositadas en el registro mercantil.

La mejora de la explotación de Imagina Media Audiovisual se debió al efecto combinado de un recorte en sus gastos de explotación más un incremento de los ingresos.

Por lo que se refiere a sus ingresos de explotación, crecieron el 1,7% hasta alcanzar los 1.535,53 millones de euros. Dentro de ellos, los correspondientes a su principal área de negocio -la gestión de derechos y los contenidos audiovisuales- crecieron el 0,7% y llegaron a los 1.107,66 millones (el 72,1% de los ingresos totales). Los ingresos ligados a los servicios de producción, unidades móviles, transmisiones, etc. aumentaron el 3,0% hasta 391,06 millones (25,5% del total). La cantidad restante corresponde al capítulo de otros ingresos.

Imagina Media Audiovisual cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 115,92 millones, el 18,1% menos que los 141,51 millones de 2015.

Imagina Media Audiovisual está presente en el sector de los medios a través de su canal Gol Televisión, de sus canales digitales agrupados en la plataforma Bein Conect y de su participación del 4,2% en Atresmedia. Además participa en el mercado de la producción de contenidos audiovisuales.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016  
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1510. 1.536  
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358  
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021  
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992  
Vocento 690 597 530 495 468 449  
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319  
Grupo Godó 251 215 205 200 202 170(*)  
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 n.d.  


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela