El resultado de explotación del Grupo Godó se redujo a menos de la mitad en 2016

Posted by | Filed under Compañías | Jul 17, 2017 | Tags: , , | No Comments

El año pasado el Grupo Godó de Comunicación registró un beneficio de explotación de 5247 millones de euros frente a los 11,098 millones de un año antes, según se recoge en las cuentas presentadas por el grupo barcelonés en el Registro Mercantil.

En el ejercicio, el grupo editor de La Vanguardia tuvo una cifra de negocio de 167,416 millones de euros, un 4,8% inferiores a los 175,788 millones de un año antes. Debe advertirse que durante el ejercicio 2016 el Grupo Godó adaptó su contabilidad desde el Plan General Contable a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), motivo por el cual su cifra de negocio (y otros datos contables) no coinciden con los facilitados  el año pasado cuando, por ejemplo, su cifra de negocio ascendió a 199,035 millones.

Por lo que se refiere al resultado del ejercicio, éste se redujo también significativamente al pasar de 10,371 millones en 2015 a 4,761 millones en 2016.

Durante 2016, Grupo Godó incrementó su participación en la empresa de clasificados online Yaencontré desde el 30 al 70% y asimismo incrementó su participación en Emissions Digitals de Catalunya (compañía que explota 8TV) desde el 60% al 63,35% como consecuencia de una pmpliación de capital para asumir pérdidas. Con posterioridad, ya en 2017, Mediaset abandonó el accionariado de la compañía, asumiendo Grupo Godó la totalidad del capital.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016  
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358  
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021  
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992  
Vocento 690 597 530 495 468 449  
Unidad Editorial 500 416 373 360 332 318  
Grupo Godó 251 215 205 200 202 170(*)  
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 n.d.  
Datos en millones de euros. * cambio contable              


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela