El resultado de explotación de Unidad Editorial en el primer semestre fue de 18,7 millones

El grupo Unidad Editorial ha cerrado el primer semestre de 2018 con un resultado de explotación de 18,7 millones de euros, según la información publicada por su matriz RCS MediaGroup a comienzos de agosto. En el mismo periodo de 2017 su resultado de explotación ascendió a 7,2 millones.
Las cifras contables de 2017 y 2018 no se pueden comparar directamente ya que desde el inicio del ejercicio el grupo italiano y su filial española aplican una normativa contable a sus ingresos (IFRS 15) distinta a la vigente hace un año. Así, por ejemplo, los ingresos de Unidad Editorial en el primer semestre de este año ascendieron a 155,2 millones de euros, frente a los 147,2 millones de hace un año. En la información facilitada por RCS MediaGroup se indica que aplicando los mismos criterios contables la cifra de este año se reduciría en 8,4 millones, es decir hasta 146,8 millones, ligeramente por debajo de los ingresos de 2017.
Dentro de la cifra de ingresos, los editoriales (venta de ejemplares) ascendieron a 58,4 millones; los publicitarios a 70,7 millones, y el capítulo de otros ingresos a 26,1 millones, que incluye, entre otras actividades, la división de apuestas y juegos online.
Por lo que se refiere a los ingresos digitales, representaron el 24,7% de los ingresos totales (unos 38,3 millones), mientras que dentro de los ingresos publicitarios el 43% correspondió a publicidad digital (unos 30,4 millones).
Por lo que se refiere al resultado de explotación bruto (sin considerar depreciaciones, amortizaciones e impuestos, o EBITDA) ascendió a 22,2 millones de euros (16,4 millones en 2017).

Unidad Editorial, resultados primer semestre

  1S 2017 1S 2018
Ingresos 147,2 155,2
Resultado de explotación (EBIT) 7,2 18,7
Resultado bruto de explotación (EBITDA) 16,4 22,2


Fuente: Elaboración de DigiMedios con datos de RCS MediaGroup. Cifras en millones de euros. Los datos de 2018 y 2017 no son directamente comparables ya que responden a normativas contables diferentes.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela