El resultado de explotación de Prisa creció un 10,5% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Feb 28, 2017 | Tags: , , | No Comments

En el ejercicio de 2016, el grupo de comunicación Prisa registró un beneficio de explotación de 133,5 millones de euros, frente a los 120,8 millones de 2015, lo que representa un crecimiento del 10,5%, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mejora en la explotación se ha producido pese a que los ingresos de explotación de Prisa se redujeron un 1,2%, al pasar de 1.374,1 millones a 1.358,0 millones entre ambos años.

Por divisiones, la de radio experimentó un descenso de los ingresos del 4,4% hasta 301,1 millones. Los ingresos publicitarios cayeron un 8,2% hasta 255,7 millones (-3,5%, en España, donde ascendieron a 164,1 millones). Pese a ese descenso, la división cerró el ejercicio con un resultado de explotación de 28,2 millones, un 33,3% menos que en 2015.

En la división de prensa, mientras los ingresos de publicidad crecieron un 3,0% hasta los 114,5 millones de euros, los de circulación descendieron un 4,7% hasta 91,6 millones. Cabe reseñar que dentro de los ingresos de publicidad, la digital aumentó un 15,2% (46,5 millones) y la convencional se redujo el 9,2% (59,4 millones). Dentro de este capítulo Prisa también contempla los ingresos de eventos que aumentaron el 61,0% hasta 8,5 millones.

El resultado neto del grupo, sin embargo, fue negativo  de 67,9 millones frente a un beneficio de 5,3 millones en 2015. La causa principal de las pérdidas fueron los cambios en la normativa fiscal aprobada a finales de año que se tradujo en un gasto de 87,1 millones, frente a un ingreso de 25,3 millones en el ejercicio anterior, consecuencia de las pérdidas registradas en años anteriores.

A finales de año, la deuda bancaria total del grupo ascendía a 1.486,1 millones, 173,5 millones menos que un año antes.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela