El resultado de explotación de Atresmedia se redujo un 63,3% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 26, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en El resultado de explotación de Atresmedia se redujo un 63,3% en el primer trimestre

En los tres primeros meses del año, Atresmedia generó un beneficio de explotación de 3,665 millones de euros, un 63,3% inferior a los 9,980 millones del ejercicio anterior, según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe recordar que en el primer trimestre de 2012, Antena 3 de Televisión (lo que hoy es Atresmedia) aún no había absorbido a Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, lo que se produjo a nivel contable a partir del último trimestre de 2012.

Por lo que se refiere a los ingresos netos del grupo crecieron el 5,9% al pasar de 179,662 millones de euros a 188,995 millones entre ambos trimestres.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos se redujo el 96,0% hasta 361.000 euros, mientras que el beneficio neto lo hizo un 85,8% hasta 1,008 millones de euros.

El grupo Atresmedia también proporciona en la información remitida a la CNMV una cuenta de pérdidas y ganancias proforma, considerando la información de La Sexta en el primer trimestre de 2012. Según esa información, los ingresos se redujeron un 16,0% (234,931 millones a 197,265 millones), mientras que el resultado de explotación pasó de unas pérdidas de 6,459 millones al beneficio de 1,008 millones citado).

La división de televisión del grupo, Atresmedia Televisión, registró en el trimestre unos ingresos netos de 176,792 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,4% respecto a los 164,662 millones del primer trimestre de 2012.

Por lo que atañe al resultado de explotación, éste ascendió a 4,944 millones, un 62,6% menos que los 13,210 millones de hace un año.

Atresmedia Radio, por su parte, cerró el trimestre con unos ingresos netos de 17,379 millones frente a los 20,293 millones del año pasado, es decir el 14,4% menos. Su beneficio de explotación fue de 1,002 millones, un 52,1% inferior a los 2,091 millones de 2012.

Por formatos, los ingresos correspondientes a la programación convencional fueron el 85% del total, correspondiente el 15% restante a la fórmula. Además, el reparto de ingresos cadena/local fue del 55%/45%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela