El resultado antes de impuestos de Eldiario.es se redujo el año pasado el 11,5%

Posted by | Filed under Compañías | May 10, 2018 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El resultado antes de impuestos de Eldiario.es se redujo el año pasado el 11,5%

En el ejercicio de 2017, Diario de Prensa Digital (editora de Eldiario.es) tuvo un beneficio antes de impuestos de 388.372 euros, según ha informado su director Ignacio Escolar, a través del diario digital.

Esa cifra es un 11,5% inferior a los 438.747 euros del año 2016, resultado, principalmente, del mayor incremento de los gastos del diario digital. Los ingresos de Eldiario.es ascendieron a 4.787.702 euros (un 23,1% más), mientras que los gastos fueron de 4.356.334 euros (un 36,8% más).

Por lo que se refiere a los ingresos, la partida más importante fue la de publicidad (63,7%) con 3.051488; seguidos por los ingresos de socios (28,4%) que ascendieron a  1.360.471; la de patrocinios y becas de fundaciones y ONG (7,7%) con 367.222, y  8.521 euros por la venta en kiosco de la revista. De la cifra de patrocinios, la partida más importante -304.520 euros- correspondió a las aportaciones de Google dentro del programa Google News Initiative, donde Eldiario.es desarrolla dos proyectos.

En cuanto a los gastos, la partida principal correspondió a personal con2.622.867 euros; 641.626 de pago a colaboradores y agencias, y 1.091.841 euros de gastos generales (tecnología, hosting, teléfonos, alquiler de la oficina, impresión de la revista, desplazamientos para cubrir noticias, etc.).

La plantilla del diario creció en 10 personas hasta 76, y actualmente llega a las 80 personas (56 en redacción). A ellas habría que añadir otras 64 personas más (7 en Vertele y 57 en los diarios locales asociados y participados-, aunque por depender de empresas diferentes no se contabilizan conjuntamente.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela