El resultado antes de impuestos de Eldiario.es creció el 57,7% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | May 18, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El resultado antes de impuestos de Eldiario.es creció el 57,7% el año pasado

En el ejercicio de 2016, Diario de Prensa Digital (editora de Eldiario.es) generó un beneficio antes de impuestos de 438.747 euros, según la información facilitada por el director del diario digital, Ignacio Escolar, a través del propio medio. Esa cantidad es un 57,7% superior a los 278.195 euros de los que se informó el pasado año.

Durante 2016, la editora de Eldiario.es registró unos ingresos de 3.680.172 euros, de los cuales 2.242.517 (el 60,9%) correspondieron a publicidad; 1.192.178 (el 32,4%), a cantidades aportadas por los simpatizantes con el proyecto;  13.243 euros (el 0,4%), a las ventas en los quioscos de la revista, y 232.234 (el 6,3%), a los patrocinios y becas de fundaciones y ONG para hacer proyectos especiales. Dentro de este capítulo se incluye la aportación de Google (186.300 euros) para desarrollar un proyecto tecnológico. Según la información aportada por Escolar, el crecimiento de los ingresos fue del 44,5% respecto a 2015.

El año pasado el número de simpatizantes que colaboran con sus aportaciones en Eldiario.es (socios, en la denominación del medio) pasó de 13.555 a 20.150. Un importante aumento, aunque Ignacio Escolar informa de que en los últimos meses se ha producido una cierta ralentización.

Por lo que se refiere a los gastos, ascendieron a  3.184.280 euros. Las mayores partidas correspondieron a personal con 1.994.254 euros (el 62,6%) en salarios y Seguridad Social; 451.180 euros (el 14,2%) a pagos a colaboradores y agencias y 478.311 (el 15,0%) a gastos generales (tecnología, hosting, teléfonos, alquiler de la oficina, impresión de la revista, desplazamientos para cubrir noticias…).

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela