El reparto de audiencias en 2011 favoreció a los medios audiovisuales y a internet

Posted by | Filed under Mercado | Nov 30, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El reparto de audiencias en 2011 favoreció a los medios audiovisuales y a internet

Durante este año, la penetración de internet y de los soportes audiovisuales (televisión y radio) se incrementó, mientras que los medios impresos experimentaron una nueva erosión de la cifra de lectores, según los datos del acumulado anual del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

Audiencia general de medios, datos AIMC

  2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Diarios 41,8 41,3 42,1 39,8 38,0 37,4 36,1
Suplementos 25,4 24,9 21,7 21,9 19,2 18,2 16,2
Revistas 47,7 49,4 53,3 51,3 50,4 48,9 45,4
Radio 56,1 54,7 53,1 55,3 56,9 58,5 61,9
Televisión 88,6 88,7 88,5 89,0 87,9 88,5 89,1
Internet 22,2 26,2 29,9 34,3 38,4 42,5 46,7
Elaboración DigiMedios. En % de la población mayor de 14 años. Consumo diario, excepto suplementos (semanal) y revistas (según periodicidad).              
               


Así , la penetración de la televisión en la audiencia alcanzó el 88,5% de la población mayor de 14 años, frente al 87,9% del año pasado. A continuación se situó la radio con el 58,5% de penetración (56,9% en 2010) e internet con el 42,5% (el 38,4% el año pasado) y que es el soporte de mayor penetración.
Por lo que se refiere a los medios impresos, la penetración de las revistas fue del 48,9%, seguida por los diarios con el 37,4% y los suplementos, con el 18,2%.

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