El Parlamento Europeo pide a los estados implementar medidas que aseguren la igualdad de género en los medios

Posted by | Filed under Mercado | Jun 12, 2018 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El Parlamento Europeo pide a los estados implementar medidas que aseguren la igualdad de género en los medios

El plenario del Parlamento Europeo aprobó a mediados de abril un informe en el que se pide a los estados miembros y a las compañías de medios que adopten  medidas que aseguren una representación –y una retribución-  igualitaria a mujeres y hombres en los medios de comunicación.

El informe aprobado por el Parlamento Europeo pide a los estados miembros que implementen completamente la legislación existente sobre igualdad de género y animen a los órganos regulatorios y de control a que monitoricen la presencia y los avances de las mujeres en el sector de los medios, que actualmente emplea en torno a un millón de personas en la Unión Europea.

De acuerdo con las investigaciones en las que se apoyaba el informe, en 2015 las mujeres representaban el 68% de las tituladas en medios de la Unión Europea, mientras que el porcentaje caía al 40% de quienes trabajaban. Por otro lado, solo el 37% de las informaciones estaban firmadas por mujeres y menos de uno de cada cinco expertos o comentaristas era mujer.

En relación a la brecha salarial en el sector, el Parlamento lo califica como un problema persistente y lo cuantifica en una diferencia del 17%, por lo que reclama medidas urgentes para la equiparación salarial entre mujeres y hombres que desempeñan el mismo trabajo.

Finalmente, el informe aprobado también destaca que en los medios públicos, en los que la representación de la mujer es muy baja en promedio, solo un tercio de los puestos ejecutivos están ocupados por mujeres.

El comunicado del Parlamento Europeo en el que también se abordan aspectos relacionados con la imagen de la mujer que se transmite, el tratamiento de los contenidos informativos y el acoso puede consultarse AQUÍ

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela