El panel Zenith Vigía prevé para 2015 un crecimiento del 3,4% en la inversión publicitaria

Posted by | Filed under Mercado | Ene 28, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El panel Zenith Vigía prevé para 2015 un crecimiento del 3,4% en la inversión publicitaria

Los miembros del panel Zenith Vigía (directivos de grupos y empresas de comunicación) estiman en el arranque del ejercicio que la inversión publicitaria crecerá en 2015 un 3,4%, porcentaje que mejora algo el 3,0% que preveían el pasado noviembre.

De confirmarse estas previsiones, se trataría del segundo ejercicio de crecimiento de la inversión publicitaria (para 2014 se espera ya un ligero crecimiento, pendiente de confirmación), tras siete años de crisis en los que la cantidad total invertida en los medios principales se redujo en un 48%.

Previsión de la inversión publicitaria en 2015 (Zenith Vigía)

    Ene. 2015 Mar. 2015 May. 2015 Jul. 2015 Sep. 2015 Nov. 2015 2016
TV generalista   +5,7 +6,1 +7,1 +7,6 +6,8 +6,8 +6,2
Canales de pago   +8,0 +6,7 +9,5 +10,1 +10,9 +10,8 +9,3
Diarios   -2,8 -1,6 -1,0 -1,1 -1,4 -1,6 -1,2
Revistas   -3,0 -1,8 -0,7 -1,2 -0,9 -1,3 -0,7
Suplementos   -4,8 -3,1 -2,7 -2,7 -2,1 -2,3 -1,7
Radio   +1,1 +2,0 +3,3 +3,8 +3,7 +3,4 +3,3
Exterior   +1,3 +2,7 +3,2 +3,6 +3,9 +3,5 +4,2
Cine   +2,0 +3,2 +6,7 +7,4 +8,7 +11,0 +6,2
Internet   +6,1 +6,6 +8,4 +8,4 +8,2 +9,0 +9,1
Móviles   +11,7 +11,7 +12,6 +13,6 +14,0 +13,9 +13,6
Total mercado   +3,4 +4,1 +5,2 +5,4 +5,1 +5,2 +5,1
Fuente: Zenith Vigía. % de crecimiento esperado                

A los miembros del panel también se les pregunta por sus estimaciones en los nuevos medios digitales. En este sentido se espera que la inversión publicitaria en blogs crezca un 7% hasta los 12,4 millones de euros; la destinada a redes sociales lo haría en un 8% hasta los 46,2 millones, y la inversión en vídeo en internet se aproximará a los 50 millones tras crecer en torno al 12%.

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela