El panel Zenith Vigía estima un crecimiento de la inversión publicitaria del 4,8% en 2016

Posted by | Filed under Mercado | Nov 29, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El panel Zenith Vigía estima un crecimiento de la inversión publicitaria del 4,8% en 2016

El panel Zenith Vigía -que está integrado por responsables comerciales, de marketing e investigación de medios de comunicación- prevé que la inversión publicitaria crezca en 2016 un 4,8%. Se trata de una previsión en el entorno de la que ha venido estimando el panel a lo largo del año, si bien es cierto que mostrando una cierta tendencia a la baja (en enero las previsiones apuntaban al 5,4% de aumento).

Lo que si hace el panel es confirmar con sus previsiones la brecha existente entre los diferentes tipos de medios, ya que si para los digitales prevé incrementos de dos dígitos, para la televisión generalista lo rebaja hasta al 5,9%, mientras que las previsiones para los medios impresos siguen siendo negativas.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2016 (Zenith Vigía)

  Nov. 2015 Ene. 2016 Mar. 2016 May. 2016 Jul. 2016 Sep. 2016 Nov. 2016
TV Generalista +6,2 +6,4 +5,7 +5,5 +5,7 +6,0 +5,9
Canales de pago +9,3 +10,6 +10,1 +8,7 +8,8 +9,1 +8,6
Diarios -1,2 -0,9 -0,5 -1,6 -2,7 -3,3 -4,3
Revistas -0,7 -1,2 -0,6 -1,3 -1,7 -1,9 -2,9
Suplementos -1,7 -2,2 -1,8 -3,7 -4,5 -6,1 -6,5
Radio +3,3 +3,8 +3,5 +2,7 +2,2 +1,7 +2,0
Exterior +4,2 +3,4 +3,3 +3,1 +2,8 +2,4 +2,2
PED (Digital signage)   +12,2 +9,3 +6,2 8,0 +8,0 +7,7
Cine +6,2 +8,5 +9,1 +9,0 +6,8 +7,0 +5,5
Internet +9,1 +8,9 +9,5 +9,7 +9,9 +10,7 +11,0
Móviles +13,6 +14,0 +15,5 +14,9 +15,5 +14,7 +15,4
TOTAL +5,1 +5,4 +5,3 +5,0 +4,9 +5,0 +4,8
Fuente: ZenithMedia.              

Datos en porcentaje de variación prevista de la inversión publicitaria.

Para 2017, el panel que mantiene la agencia de medios Zenith Media espera que la iinversión publicitaria aumente en el 5,2% y el reparto por medios es similar a la prevista para el cierre de 2016.

A los componentes de Zenith Vigía también se les pregunta por la inversión en algunos soportes digitales concretos, con el fin de hacer una estimación de los recursos que captan. Así, se estima que las redes sociales cerrarán el año con una inversión de unos 60,4 millones de euros, un 18% superior a la que se estimó para el conjunto de 2015.

Por lo que se refiere a la inversión en vídeo en internet, ascendería a unos 68 millones de euros, un 17% más que el año pasado. En este caso, la mayor parte (62%) corresponde al denominado video in stream, es decir de vídeos solicitados a la página web y que incluyen publicidad previa, posterior o incluida en medio del video. El 38% restante sería video en banner.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela