El panel Zenith Vigía estima que la inversión publicitaria crecerá el 3,1% este año

Posted by | Filed under Mercado | Ene 29, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El panel Zenith Vigía estima que la inversión publicitaria crecerá el 3,1% este año

Durante 2018 la inversión publicitaria crecerá un 3,1% si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, integrado por responsables de medios de comunicación españoles.

La previsión es idéntica a la realizada el pasado mes de noviembre por el panel. Aunque es pronto para adelantar cómo ha cerrado la inversión el año 2017 –los datos se conocerán en las próximas semanas-, se espera que el ejercicio haya terminado prácticamente estancado, en función de cómo se fue comportando la inversión a lo largo del año.

En relación a 2018, el comportamiento esperado no difiere mucho del registrado en los dos últimos años, con un crecimiento en los medios digitales, incluida la publicidad para móviles, crecimientos moderados para televisión y radio y descensos de los medios impresos.

En el cuestionario del panel se indaga también sobre otros extremos relacionados con la publicidad. En relación a la compra programática, los panelistas opinan que representa ya más del 20% de la inversión en publicidad digital, dividiéndose casi a medias entre la dirigida a ordenadores (47,5%) y a móviles (45,5%), correspondiendo el resto a los televisores conectados.

Previsión Zenith Vigia de inversión publicitaria, 2018

  Nov. 17 Ene. 18 Mar. 18 May. 18 Jul. 18
TV Generalista +2,4 +2,5 +2,5 +2,1 +1,4
Canales de pago +6,2 +7,0 +7,0 +6,4 +6,3
Diarios -6,0 -5,8 -4,9 -5,9 -6,2
Revistas -5,4 -5,0 -4,9 -5,6 -6,1
Suplementos -7,6 -6,8 -7,1 -7,4 -7,9
Radio +2,3 +1,7 +1,8 +1,6 +2,0
Exterior +2,0 +1,6 +2,0 +1,7 +1,9
PED (Pub. Exterior Digital) +7,8 +6,7 +6,3 +6,2 +6,4
Cine +1,3 +2,1 +2,5 +2,1 +2,2
Internet +8,9 +8,2 +8,8 +8,4 +8,8
Redes sociales     +15,2 +12,6 +11,4
Video online     +13,3 +11,1 +10,9
Móviles +11,4 +11,1 +11,5 +11,8 +10,0
Total mercado +3,1 +3,1 +3,1 +2,7 +2,5

Fuente: Zenith Media. Porcentajes de crecimiento/decrecimiento de la inversión publicitaria.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela