El ordenador es la mayor vía de consulta de noticias en internet, según los datos de Red.es

Posted by | Filed under Mercado | Sep 30, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El ordenador es la mayor vía de consulta de noticias en internet, según los datos de Red.es

Pese al imparable protagonismo que los teléfonos móviles están adquiriendo como punto de acceso a internet, la consulta de noticias se sigue haciendo en mayor medida a través del ordenador. Según los datos del Panel de Hogares de Red.es, el 56% de los españoles que accedieron a internet desde el hogar en los últimos tres meses consultaron noticias, a los que habría que añadir un 15% adicional que lo hicieron desde ordenadores en el trabajo. Por su parte quienes realizaron esas consultas a través de sus teléfonos móviles fueron el 45% con un 3% adicional que lo hicieron a través de sistemas móviles con dispositivos USB.

TV de pago, más usuarios que pagan menos

En el apartado dedicado a la televisión de pago del Panel de Red.es puede comprobarse cómo el porcentaje de hogares con televisión de pago creció 7,5 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2014 y el de 2015 al pasar del 21,9% al 29,4% de los hogares. Este crecimiento ha sido consecuencia, principalmente, de la expansión de ofertas de televisión de pago de las operadoras de telefonía dentro de sus paquetes de productos.

También como consecuencia de ello (los servicios de televisión de los paquetes de telefonía son más baratos que los de otras plataformas como el satélite), el gasto mensual por hogar en TV de pago ha descendido entre los citados trimestres el 22% al pasar de 28,3 euros a 22,1 euros.

Cabe destacar que, pese a que el número de hogares con televisión de pago ha crecido un 35% (desde 3.971.937 hasta 5.356.906) el mercado sólo la ha hecho en un 5%, ya que los ingresos entre los dos trimestres de referencia fueron de 279 millones  y 293 millones de euros, respectivamente, según los datos del panel.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela