Roberto Alcántara sindicará sus acciones con el grupo de los Polanco

Posted by | Filed under Compañías | Feb 26, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Roberto Alcántara sindicará sus acciones con el grupo de los Polanco

Roberto Alcántara, presidente del Grupo Herradura Occidente, y recientemente nombrado consejero del grupo de comunicación Prisa, incluirá sus acciones en el sindicato de accionistas que preside Ignacio Polanco y donde se integran las participaciones de varios accionistas de Prisa y que constituye el grupo de referencia de la compañía, según un comunicado hecho público por el Grupo Timón (que también preside Ignacio Polanco) esta mañana. Por el momento se deconoce el volumen de acciones en poder de Roberto Alcántara, toda vez que aunque ya aparece como miembro del consejo de Prisa en los registros de la CNMV, todavía no está registrada su participación accionarial.

Precisamente ayer, el grupo Prisa comunicó a la CNMV que la participación del accionista de referencia del grupo, Rucandio, había descendido por debajo del 30% y como consecuencia de ello se hacía efectiva una cláusula de los acuerdos firmados por el grupo en 2009 con Telefónica y Mediaset. En virtud de ese acuerdo, si el porcentaje del accionista de referencia en Prisa caía por debajo de este límite, la operadora de telecomunicaciones y el grupo audiovisual tenían 15 días para hacer una oferta de compra por Digital+.

A la vez que Roberto Alcántara, también fue nombrado consejero de Prosa John Paton, consejero delegado de Digital First Media.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela