El mercado de los contenidos digitales se redujo el año pasado un 11,7%, según Aetic

Posted by | Filed under Mercado | Abr 22, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El mercado de los contenidos digitales se redujo el año pasado un 11,7%, según Aetic

La Asociación de Empresas de Electricidad, Tecnologías de la Comunicación y Telecomunicaciones de España estima que el mercado español de contenidos digitales se redujo el año pasado un 11,7% hasta los 9.151 millones de euros, desde los 10.362 millones de 2008.

Contenidos digitales, informe Aetic 2009

  2007 2008 2009 Inc.09/10 %
Audiovisual (TV-radio) 6.784 6.956 5.886 -15,4
Cine/vídeo 909 833 802 -3,7
Música 284 254 212 -16,5
Internet 482 610 654 7,2
Publicaciones digitales 286 217 286 31,8
Videojuegos 719 744 638 -14,2
Contenidos para móviles 700 748 673 -10,0
Total 10.164 10.362 9.151 -11,7



AETIC comenzó en 2008 a facilitar datos del segmento de los contenidos digitales dentro de su estudio anual sobre el mercado del hipersector de las TIC, cuya edición de 2009 presentó anteayer. Dentro de este capítulo, la asociación contempla los contenidos del audiovisual (TV y radio), el cine/vídeo, la música, internet, las publicaciones digitales, los videojuegos y los contenidos para móviles.
Para hallar el dato del valor del mercado de contenidos digitales, AETIC resta al valor de la producción nacional (6.509 millones) el valor de las exportaciones (309 millones) y le suma el de las importaciones (2.952 millones).
La de Aetic no es la única estimación que se realiza del mercado de los contenidos digitales en nuestro país. También realiza la suya el ente público Red.es, que en su informe referido a 2008 y presentado en noviembre del año pasado estimaba este sector en 4.982 millones de euros, con un 15,8% de crecimiento respecto al año anterior. Dentro de los contenidos digitales, el estudio de Red.es incluye: publicaciones, audiovisual, videojuegos, música, cine y publicidad on-line.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela