El mercado alemán y los ingresos digitales impulsan el negocio del grupo audiovisual RTL

Posted by | Filed under Compañías | Mar 14, 2018 | Tags: , , | No Comments

En 2017, el grupo audiovisual alemán RTL, parte del conglomerado Bertelsmann y uno de los accionistas de referencia de la española Atresmedia, registró un resultado bruto de explotación (EBIDTA) de 1.464 millones de euros, el 3,8% superior a los 1.411 millones de 2016, según un comunicado distribuido por el grupo alemán.

Los ingresos de RTL Group ascendieron a 6.373 millones de euros frente a 6.237 millones de 2016, es decir, con un crecimiento del 2,2%. Los principales factores que impulsaron la cifra de ingresos fue el comportamiento de los mercados alemán y francés, donde opera con lsa compañías Mediengruppe RTL y Groupe M6, así como por el crecimiento de los negocios digitales en Alemania.

Actualmente, los ingresos de RTL Group se reparten entre televisión (47,5 %), contenido (20,1%), actividades digitales (13,0%), ingresos de plataformas 5,0%), publicidad de radio (4,0%) y otros ingresos (10,4%). Este año y frente al moderado crecimiento experimentado por la televisión, los ingresos digitales aumentaron el 23,3% hasta 826 millones de euros.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela