El grupo Prensa Ibérica más que duplicó su beneficio de explotación en 2010

Posted by | Filed under Compañías | Oct 17, 2011 | Tags: , , | 1 Comment

El grupo de comunicación Editorial Prensa Ibérica registró el año pasado un beneficio de explotación consolidado de 11,934 millones de euros, firma que más que duplica los 5,228 millones generado en el ejercicio de 2009, según la información depositada por el grupo en el Registro Mercantil.
La cifra se obtuvo pese a que en el año 2010, el importe neto de la cifra de negocio del grupo Prensa Ibérica cayó un 7,1% al pasar de 278,728 millones a 258,842 (Los ingresos de explotación ascendieron a 270 millones de euros). No obstante, la política de recorte de gastos aplicada por el grupo (los de personal, por ejemplo, se redujeron en un 12,1% hasta 100,878 millones de euros) permitió mejorar el resultado de explotación.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016  
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358  
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021  
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992  
Vocento 690 597 530 495 468 449  
Unidad Editorial 500 416 373 360 332 318  
Grupo Godó 251 215 205 200 202 170(*)  
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 n.d.  
Datos en millones de euros. * cambio contable              



Por lo que se refiere al resultado consolidado del ejercicio, ascendió a 13,603 millones de euros, frente a los 9,121 millones del ejercicio 2009, es decir, el 49,1% más.
Editorial Prensa Ibérica es la sociedad matriz de un grupo de comunicación con una fuerte implantación en los mercados regionales de prensa, a través de cabeceras como La Nueva España, de Asturias; Levante, de Valencia, Información, de Alicante; Faro de Vigo, o La Provincia, de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

One Response to “El grupo Prensa Ibérica más que duplicó su beneficio de explotación en 2010”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela