El grupo Planeta mejoró su beneficio de explotación el 34,7% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Nov 15, 2011 | Tags: , , | 3 Comments

En el ejercicio 2010 Planeta Corporación (sociedad holding del grupo Planeta) mejoró su beneficio de explotación en un 34,7% hasta alcanzar los 169,546 millones de euros, según la información contenida en sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona.
Durante el ejercicio, el grupo Planeta registró una cifra neta de negocio de 1.819,051 millones de euros, un 1,3% más que los 1.795,857 millones de un año antes. El grupo que preside José Manuel Lara tiene una fuerte implantación en el sector editorial, con significativos intereses en el sector de los medios de comunicación, con participaciones, entre otras, en las compañías propietarias de Antena 3 de Televisión, Onda Cero Radio y La Razón, en España, y El Tiempo, en Colombia.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016  
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1510. 1.536  
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358  
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021  
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992  
Vocento 690 597 530 495 468 449  
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319  
Grupo Godó 251 215 205 200 202 170(*)  
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 n.d.  



Por lo que se refiere al resultado del ejercicio, creció un 171,3% al pasar de 13,675 millones en 2009 a 37,100 millones en 2010.
Refinanciación
El año pasado el grupo cerró un acuerdo de refinanciación para trasladar su deuda del corto al largo plazo. Entre los ejercicios 2009 y 2010 la deuda a corto plazo con entidades de crédito pasó de 875 millones a 169 millones, mientras que la deuda a largo plazo con esas entidades lo hizo de 894 millones a 1.311 millones. El acuerdo de financiación incluía una serie de compromisos y garantías que incluían la contratación de determinados instrumentos financieros y la pignoración de las acciones en Antena 3.

3 Responses to “El grupo Planeta mejoró su beneficio de explotación el 34,7% el año pasado”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela