El grupo Planeta mejoró su beneficio de explotación de 2016 en un 33,3%

Posted by | Filed under Compañías | Abr 17, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El grupo Planeta mejoró su beneficio de explotación de 2016 en un 33,3%

Planeta Corporación, sociedad holding del grupo Planeta, registró en el año 2016 un beneficio de explotación de 351,689 millones de euros, el 33,3% más que los 263,859 millones de un año antes, según las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil que acaban de estar disponibles.

En 2016 el importe neto de la cifra de negocio de Planeta ascendió a 2,507 millones frente a los 2.364 millones de 2015, el 6,1% más.

Por lo que se refiere al resultado del ejercicio ascendió a 147,789 millones, si bien, y dado el peso de otros accionistas en algunos de los negocios en los que participa Planeta Corporación, el beneficio atribuido a la sociedad dominante fue de 23,616 millones de euros. En el caso de Atresmedia, por ejemplo, la participación de Planeta es del 20,9, aunque con su socio De Agostini controla el 41,8%.

Por lo que se refiere al endeudamiento del grupo, a finales de 2016 su deuda con entidades de crédito ascendía a 1.359,468 millones de euros, algo inferior –2,9%- a los 1.399,941 millones de un año antes.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016
Planeta Corporación 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1510. 1.536
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992
Vocento 690 597 530 495 468 449
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 (*) 178.
Grupo Godó 251 215 205 200 202 170(*)

Elaboración de DigiMedios. Cifras de ingresos de explotación en millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela