El grupo inversor chino Orient Hontai Capital compra el 53,5% de Imagina Media Audiovisual

Posted by | Filed under Compañías | Feb 19, 2018 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en El grupo inversor chino Orient Hontai Capital compra el 53,5% de Imagina Media Audiovisual

Los accionistas del grupo Imagina Media Audiovisual y el grupo inversor chino Orient Hontai Capital han llegado a un acuerdo en virtud del cual Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%) venden sus participaciones al grupo inversor, que pasa a controlar el 53,5% del grupo audiovisual español, según se ha informado en un comunicado de Imagina Media.

Permanecen en el grupo español el resto de los accionistas: el británico WPP (22,5%) y dos de los socios fundadores, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%), puesto que el tercero –Gerard Romy- tenía su participación a través de Mediavideo. Benet y Roures seguirán encargándose de la gestión del grupo, según el citado comunicado.

Para esta transacción se ha valorado Imagina Media Audiovisual en 1.900 millones de euros, lo que cifra esta operación de venta en torno a los 1.016 millones de euros.

La transacción está sujeta a la obtención de permisos regulatorios y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre de 2018.

En 2016, Imagina contabilizó un volumen de negocio de 1.540 millones de euros (sobre los 1.510 en 2015), con un EBITDA de 162 millones de euros (130, en 2015). Los resultados de 2017 están pendientes de auditar.

Por lo que se refiere a los ingresos ordinarios de 2016 (1.499 millones de euros) el 74% correspondió a la venta de contenidos audiovisuales y a la gestión de derechos (principalmente deportivos) y el 26% restante a los servicios de producción audiovisual. Por lo que se refiere al origen geográfico de dichos ingresos, el 87% se generaron en España (el 73%, un año antes) y el 13% restante en la Unión Europea y el resto del mundo.

Imagina Media Audiovisual tiene una participación del 4,2% en el grupo Atresmedia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela