El Gobierno andaluz autoriza la fusión de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio

Posted by | Filed under Compañías | Nov 6, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El Gobierno andaluz autoriza la fusión de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio

El consejo del Gobierno andaluz, celebrado el pasado 3 de noviembre, autorizó la fusión de las sociedades Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio. Según un comunicado, la operación “permitirá racionalizar y simplificar las estructuras y el funcionamiento de estas dos entidades filiales de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), garantizando a la vez el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores”.

La nueva sociedad adoptará la denominación de Canal Sur Radio y Televisión, S.A. y seguirá adscrita a la RTVA, dentro del sector público andaluz. Además, recibirá recursos económicos de la Junta de Andalucía en el marco del contrato-programa entre la agencia RTVA y el Gobierno andaluz. El ahora vigente para el periodo 2013-2015 fija unas compensaciones anuales de 138 millones de euros, por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.

Con esta operación, el Gobierno andaluz sigue los pasos de otros entes audiovisuales autonómicos que han ido fusionando las radios y televisiones públicas en una única sociedad. Tal es el caso de los de Asturias, Cataluña, Galicia y Baleares.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela