El fenómeno de los medios hiperlocales se consolida en Reino Unido

Posted by | Filed under Mercado | Jul 7, 2014 | Tags: , , | 1 Comment

El sector de los medios de comunicación de ámbito local del Reino Unido está consiguiendo, no sin dificultades, consolidarse, según el estudio The State of UK Hyperlocal Community News, realizado por cuatro profesores universitarios con el apoyo de Talk about local, una consultora especializada en el desarrollo de comunidades online locales.

Según este estudio, tres cuartas partes de una muestra de 183 medios locales ya llevan haciendo información más de tres años y un tercio, más de cinco. Por lo que se refiere a su proyección, la gran mayoría -en torno al 70%- se considera una fórmula de participación en la vida de la comunidad, y de ellos la mitad se ve como periodismo local y la otra mitad como una formulada de activismo ciudadano.

Los ámbitos temáticos son variados, desde las noticias de la vida cultural y ciudadana y de los grupos y acontecimientos comunitarios hasta la información y seguimiento de las administraciones locales.

La mayor parte de quienes producen estos sitios lo hacen a tiempo parcial (un 57% le dedica hasta 10 horas a la semana) y una minoría (del 11%) se dedican a ellos a tiempo completo (más de 40 horas semanales).

La mayor parte de sus ingresos proceden de la publicidad, si bien, en general, cantidades modestas. Un 12% declara que obtiene menos de 100 libras al mes (126 euros) y el 13% más de 500 libras (630 euros).

De acuerdo con los responsables del informe, aunque la mayor parte de sus promotores no están movidos por un objetivo económico, la escasez de recursos generales para este tipo de proyectos podría comprometer a largo plazo su sostenibilidad.

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