El estudio i2p registra una caída de la inversión publicitaria en el primer trimestre del 1,6%

Posted by | Filed under Mercado | Abr 23, 2018 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El estudio i2p registra una caída de la inversión publicitaria en el primer trimestre del 1,6%

La inversión publicitaria entre enero y marzo de este año ascendió a 1.008,6 millones de euros, un 1,6% inferior a los 1.025,2 millones del mismo periodo del año 2017, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media HotLine, con datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Los medios digitales y las redes sociales han contribuido a mitigar este retroceso, ya que cerraron el trimestre con crecimientos del 9,9 y 16,0% respectivamente. El resto de los medios registraron caídas de la inversión, con la excepción de la radio y el cine, con crecimientos menores.

Pese al comienzo negativo del año, los responsables del estudio i2p mantienen para el conjunto del ejercicio una previsión de crecimiento de la inversión del 2,1%.

 

Estudio i2p de inversión publicitaria 1T

  1T 2017 1T 2018 %
Televisión 520,1 495,5 -4,7
Medios digitales 125,0 137,4 9,9
Prensa 112,8 103,3 -8,4
Radio 91,5 91,7 0,22
Exterior 76,0 76,1 0,1
Revistas 39,5 36,7 -7,1
Dominicales 6,1 5,8 -4,9
Cine 6,1 6,4 3,4
Total 977,2 952,9 -2,5
Redes sociales 48,0 55,7 16,0
Total con RRSS 1.025,2 1.008,6 -1,6

Fuente: I2p. Cifras en millones de euros y en porcentajes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela