El Estado invirtió en publicidad institucional el 60,7% de lo planificado para 2017

Posted by | Filed under Mercado | Ago 27, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El Estado invirtió en publicidad institucional el 60,7% de lo planificado para 2017

El año pasado la publicidad institucional de ámbito estatal ascendió a 124,963 millones de euros, una cifra muy parecida a los 124,788 millones de euros de 2016, según los datos recogidos en el Informe 2017 de Publicidad y Comunicación Institucional, hecho público a comienzos de agosto.
La cifra invertida por la Administración General del Estado (AGE) y algunos ministerios que desarrollan las denominadas campañas comerciales es, de todas formas, sólo el 60,7% de los 205,986 millones de euros previstos en el plan de comunicación institucional que se aprobó para el ejercicio 2017.
Desafortunadamente, la información recogida en dicho informe resulta parcial. Así, de la inversión total solo se conoce el reparto por medios de la información correspondiente a la publicidad de la AGE, que es la parte más pequeña, ya que la correspondiente a las campañas comerciales se desagrega en un informe complementario, que aún no se ha hecho público.
De los 27,577 millones invertidos en publicidad puramente institucional, el 38,7% (9,403 millones) se invirtieron en televisión; el 22,8% (5,553 millones) en radio y el 17,3% (4,207 millones) en internet, correspondiendo el 21,2% restante al resto de las herramientas y medios. La denominada publicidad comercial ascendió a 97,386 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela