El consumo simultáneo de internet y televisión es habitual entre los internautas

Posted by | Filed under Mercado | May 27, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El consumo simultáneo de internet y televisión es habitual entre los internautas

El 65% de los internautas españoles ha accedido en algún momento a internet al mismo tiempo que veía la televisión, según los datos del segundo estudio que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) para conocer los hábitos televisivos del colectivo de los españoles que acceden a internet. Dentro de ese grupo de personas que simultanean televisión e internet, un 46% declara hacerlo frecuentemente, mientras que el 54% sólo lo hace de forma ocasional.

Del colectivo de internautas, el 19% declaró que había visto o realizado comentarios sobre los programas televisivos en los últimos 30 días. Por lo que se refiere a las herramientas o canales en los que se ven o comentan los programas, las más habituales son las redes sociales (66,5%) y la mensajería instantánea, como WhatsApp (42,6%) y a considerable distancia los medios dispuestos por los operadores: webs del programa o del canal de TV (16,3%) y aplicaciones del programa o del canal (5,3%).

Por lo que se refiere al tipo de programas que más se comentan, los preferidos son películas, series de ficción extranjeras, retransmisiones deportivas, tertulias y entrevistas y noticias e informativos.

AIMC realizó el estudio entre diciembre de 2014 y enero de 2015 utilizando su AIMCQ Panel, integrado por personas que responden a la encuesta del Estudio General de Medios (EGM).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela