El consumo medio de prensa online es de casi una hora a la semana, según un estudio de Carat

Posted by | Filed under Mercado | Dic 19, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El consumo medio de prensa online es de casi una hora a la semana, según un estudio de Carat

El tiempo medio de consumo en sitios de prensa online asciende a 55 minutos a la semana, según un estudio realizado por la agencia de medios Carat para la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) que se incluye en el libro blanco de esta asociación, presentado esta semana en Madrid.

Si se tiene en cuenta que un individuo accede en promedio 3,3 veces a la semana a sitios de prensa online, los días que visita esos sitios dedica aproximadamente unos 17 minutos a la consulta de prensa online. De acuerdo con el estudio de la agencia de medios, ese tiempo se distribuye en 8 minutos en prensa generalista, 6,7 minutos en prensa deportiva y 2,1 minutos en prensa económica. En una semana promedio, un individuo accede a siete diarios: cuatro generalistas, dos deportivos y uno económico.

Carat realizó su estudio “El entorno de la prensa digital” monitorizando , por un lado, el comportamiento en ordenadores, tabletas y móviles inteligentes de 928 personas, y entrevistando, por otro, a 509 de ellos.

En su estudio, la agencia también preguntó a los encuestados por su comportamiento ante una noticia de interés; el 70% declaró que leía el artículo íntegro y el 47%, que buscaba información adicional (ver gráfico AQUÍ)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela