El consumo de televisión desciende por cuarto año consecutivo, según Barlovento

Posted by | Filed under Mercado | Nov 22, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El consumo de televisión desciende por cuarto año consecutivo, según Barlovento

Este año el consumo televisivo podría situarse en torno a 229-230 euros, según las estimaciones realizadas por la consultora Barlovento Comunicación, a partir de los datos de los últimos meses de Kantar Media. De cumplirse la proyección, el consumo televisivo descendería desde los 234 minutos de 2015 (cinco minutos menos) y desde los 246 minutos de 2012 (diecisiete minutos menos).

Los responsables de Barlovento Comunicación, de todas formas, señalan que consumo de televisión “sigue siendo una de las actividades en la que empleamos mayor tiempo, de hecho, supone el 16% del total día”, solo superada por dormir o trabajar/estudiar.

El consumo de televisión está fuertemente influido por la edad. Así los tramos más jóvenes se sitúan en las dos horas (de 4 a 12 años: 125 minutos y de 13 a 24 años: 120 minutos), mientras que los mayores de 44 superan ampliamente las cuatro horas (de 45 a 64 años: 279 minutos y los mayores de 64: 348 minutos). El tramo de 25 a 44 años ve la televisión unos 181 minutos al día.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela