El consumo de medios digitales apenas varía según los dispositivos, según un estudio de Kantar

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Feb 12, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El consumo de medios digitales apenas varía según los dispositivos, según un estudio de Kantar

El consumo que se realiza de los medios de comunicación digitales apenas varía en función del dispositivo utilizado por los internautas españoles, según se desprende del II Estudio de Medios de Comunicación Online, realizado por la compañía de investigación Kantar Media para la asociación IAB Spain.

Interrogados por el dispositivo utilizado para conectarse a los diferentes medios digitales, el mayor porcentaje -en torno al 77%-80%- mencionaba los ordenadores portátiles o de sobremesa; en torno al 30-40% por los móviles inteligentes, y alrededor del 16%, por las tablets. Y las diferencias entre unos medios y otros eran poco significativas: así, por ejemplo, el 81,9% decía utilizar ordenadores para acceder a portales temáticos, mientras el 77,9% los empleaba para consultar periódicos online. El 39,2% accedía a los periódicos online mediante su smartphone y el 36,9% escuchaba la radio online. Y por lo que se refiere a las tablets, si el 16,5% las emplea para ver revistas online, el 16,4% lo hace para leer periódicos online (los datos se recogen en la versión resumida del estudio, facilitada por la IAB.

En el estudio, entre otra información también se recoge el uso que se hace de los diferentes medios para comprender cuestiones complejas (el 67,2% de los internautas acude a internet), conseguir noticias e informaciones fiables (46,2% en internet) e informarse de temas originales y sorprendentes (67,5% en internet).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela