El beneficio de explotación del Planeta creció el 54% en 2014 impulsado por Atresmedia

Posted by | Filed under Compañías | Sep 17, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación del Planeta creció el 54% en 2014 impulsado por Atresmedia

El año pasado Planeta Corporación (sociedad holding del grupo Planeta) registró un beneficio de explotación consolidado de 219,754 millones de euros, un 54,1% superior a los 142,559 millones de un año antes, según la información contenida en sus cuentas anuales.

Durante el ejercicio la cifra de negocios consolidada fue de 2.187,403 millones de euros frente a los 2.076,668 millones de 2014, es decir, un incremento del 5,3%. Las actividades del grupo Planeta, además de las de medios de comunicación (radio y televisión con Atresmedia y medios impresos, con La Razón y Prisma Publicaciones) son sobre todo editoriales.

Finalmente, Planeta Corporación consiguió cerrar el ejercicio del año pasado con un beneficio neto de 26,472 millones, cuando en 2013 sufrió pérdidas de 805.000 euros.

A la buena marcha del grupo de la familia Lara no ha sido ajena su participada, el grupo audiovisual Atresmedia, en el que a través de Planeta de Agostini controla un 41,7%. Como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa contable a comienzos de 2014, Planeta Corporación refleja en su contabilidad la totalidad de los ingresos y resultados de la participación de Planeta de Agostini en el grupo audiovisual, puesto que ejerce el control de esa sociedad.

El efecto contable de esta medida es significativo. En el año 2013, por ejemplo, y sin aplicar la nueva normativa sus ingresos fueron 1.644 millones (no 2.077 como se refleja en las cuentas de 2014) y su beneficio de explotación de 108 millones (y no de 220 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela