El beneficio de explotación del grupo Atresmedia creció el 31,1% en el primer semestre de 2016

Posted by | Filed under Compañías | Jul 21, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación del grupo Atresmedia creció el 31,1% en el primer semestre de 2016

Entre enero y junio de este año, el beneficio de explotación del grupo audiovisual Atresmedia ascendió a 110,491 millones de euros, un 31,1% más que los 84,250 millones del mismo semestre de 2015, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado se obtuvo con un crecimiento de los ingresos netos de explotación del 7,4% al pasar de 506,437 millones a 544,059 millones entre ambos semestres. La mejora de los ingresos se ha apoyado en el fuerte crecimiento de los correspondientes a su división de televisión, que aumentaron un 9,4% hasta 489,864 millones (42 millones más) lo que permitió compensar el retroceso experimentado por los ingresos de la división radiofónica (-13,4% hasta 41,579 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos del grupo ascendió a 106,962 millones de euros, un 49,0% más que en el primer semestre de 2015.

Por divisiones, si los ingresos netos de Atresmedia Televisión crecieron el 9,4% hasta 489,864 millones, su beneficio de explotación lo hizo el 27,4% hasta 91,882 millones de euros.

Por su parte, Atresmedia Radio registró unos ingresos de 41,579 millones (un 13,4% menos), aunque incrementó su beneficio de explotación el 6,8% hasta los 11,960 millones, gracias a el fuerte descenso de sus costes de explotación (-20,4%).

En el desglose de sus ingresos, el patrón de Atresmedia Radio muestra un reparto del 60-40 entre local y cadena, y del 75-25 entre convencional y radio fórmula.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela