El beneficio de explotación del grupo  Atresmedia creció el 27,6% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Feb 23, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación del grupo  Atresmedia creció el 27,6% el año pasado

En el ejercicio 2016, el grupo Atresmedia generó un beneficio de explotación consolidado de 184,439 millones de euros, frente a los  144,576 millones de 2015, es decir, un 27,6% más, según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora del resultado de explotación se ha basado en el aumento del 5,2% de los ingresos netos, que pasaron de 970,206 millones a 1.021,114 millones entre 2015 y 2016. El incremento estuvo impulsado por el negocio televisivo y los otros negocios, puesto que la división radiofónica del grupo (Onda Cero Radio, principalmente) vio retroceder sus ingresos.

El beneficio del ejercicio se incrementó en un 30,1% al pasar de 99,207 millones a 129,113 millones entre ambos ejercicios.

Áreas de televisión y de radio

En el área televisiva los ingresos aumentaron el 6,1% hasta los 909,534 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación creció el  29,7% hasta los 154,059 millones.

Por lo que se refiere a la división radiofónica, los ingresos se redujeron el 8,6% al pasar de  89,868 millones a 82,170 millones entre ambos ejercicios. El beneficio de explotación, por su parte, también cayó el 11,1% hasta los 17,744 millones.

El empeoramiento de la explotación del área de radio, los responsables de Atresmedia lo explican por el cambio en la programación matinal de Onda Cero Radio (con la Salida de Carlos Herrera hacia la COPE). En cualquier caso, las audiencias de sus cadenas temáticas (Europa FM y Melodía FM)  permaneció estable.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela