El beneficio de explotación de Vocento se redujo en un 64,7% en el primer semestre

Posted by | Filed under Compañías | Jul 27, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Vocento se redujo en un 64,7% en el primer semestre

Durante los primeros seis meses de 2016, el grupo de comunicación Vocento generó un beneficio de explotación de 3,709 millones de euros, un 64,7% menos que los 10,505 millones del mismo periodo de 2015, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación de Vocento se redujeron en un 4,4% al pasar de 234,448 millones a  224,121 millones entre ambos semestres. El mayor retroceso (-5,8%) fue el experimentado por las ventas de ejemplares, que fueron de 91,933 millones de euros. Los ingresos publicitarios, por su parte, se redujeron el 3,6% hasta 81,996 millones. De esta cifra, 56,577 millones corresponde a soportes convencionales, mientras que los 25,389 millones corresponden a publicidad digital y a los ingresos por comercio electrónico.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos, el grupo incurrió en pérdidas (-688.000 euros) frente a un beneficio el año pasado de 6,269 millones.

Por divisiones, los ingresos de la de prensa se redujeron en el 6,1% hasta 194,037 millones, mientras que el beneficio de explotación cayó el 41,7% hasta 8,089 millones. El área audiovisual registró un crecimiento de los ingresos, que pasaron de 21,523 millones a 23,263 millones entre ambos trimestres, al tiempo que el beneficio de explotación aumentaba el 42,2% hasta 4,203 millones. Finalmente el área de clasificados registró un aumento de los ingresos del 18,0% hasta 8,802 millones, lo que permitió abandonar las pérdidas de explotación y obtener un beneficio de 590.000 euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela