El beneficio de explotación de Vocento se redujo el 59,8% en 2017 al caer sus ingresos

Posted by | Filed under Compañías | Feb 27, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Vocento se redujo el 59,8% en 2017 al caer sus ingresos

En el ejercicio 2017, el grupo de comunicación Vocento generó un beneficio de explotación de 17,82 millones de euros, un 58,8% inferiores a los 44,35 millones de 2016, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo drástico de la caída cabe atribuirlo en parte al retroceso experimentado por los ingresos, pero también al beneficio extraordinario producido por la venta de la sede de la compañía.

Por lo que se refiere a los ingresos de explotación, se redujeron el 5,5% al pasar de 448,77 millones en 2016 a  423,92 millones el año pasado. Dentro del capítulo de ingresos, destaca el descenso de los otros ingresos (-12,8% hasta 89,88 millones), como consecuencia de la salida del perímetro del grupo de la división de producción audiovisual que redujo la participación del grupo (a través de Veralia) desde el 70 al 45% en la nueva Izen Producciones.

Por lo que se refiere a sus ingresos tradicionales, ligados a la edición de periódicos, los correspondientes a ventas de ejemplares cayeron el 6,4% hasta 170,97 millones, mientras que se mantuvieron los de publicidad (+0,1% hasta 163,07 millones).

En el capítulo de los ingresos digitales (tanto de publicidad, como de clasificados o de comercio electrónico), Vocento registró unos ingresos en torno a los 55 millones de euros, frente a los 51 millones de un año antes.

Finalmente, el  beneficio neto del grupo (antes de minoritarios) ascendió a 1,8 millones de euros, cuando un año antes se habían registrado unas pérdidas de 57,76 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela