El beneficio de explotación de Vocento se reduce un 70% hasta septiembre

Posted by | Filed under Compañías | Nov 15, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Vocento se reduce un 70% hasta septiembre

El grupo de comunicación Vocento generó en los nueve primeros meses del año un beneficio de explotación de 3,179 millones de euros, un 69,7% menos que los 10,484 millones del mismo periodo de 2015, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este resultado está condicionado por algunos costes extraordinarios, como las medidas de ajuste de plantilla o la ventas de inmovilizado (correspondiente a dos plantas de impresión); si no se tienen en cuenta estos el beneficio de explotación habría crecido el 9,5% hasta 14,628 millones.

El empeoramiento de la explotación ha estado provocado por el endurecimiento del mercado, con un retroceso en los ingresos de explotación del 4,2% hasta 362,642 millones de euros. El descenso ha acusado sobre todo la caída de las ventas de ejemplares (-5,9% hasta 137,865 millones) y en menor medida el de la publicidad (-2,0% hasta 115,768 millones). El capítulo de otros ingresos también se redujo (-4,4% hasta 73,010 millones).

Por áreas de negocio, los periódicos tienen unos ingresos de explotación en el periodo de 281,871 millones de euros, lo que representa el 86,3% de los ingresos del grupo. Los ingresos de este área se redujeron el 5,3%. Por lo que se refiere a los del área audiovisual, 34,307 millones, aumentaron el 0,4% y representan el 10,4% de los totales. Finalmente, Vocento genera actualmente en el área de clasificados 13,110 millones (+16,8%) que suponen el 4%.

Hasta septiembre, Vocento tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 3,323 millones frente a unos beneficios en el mismo periodo de 2015 de 2,689 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela