El beneficio de explotación de Prisa se redujo el 29,1% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 27, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Prisa se redujo el 29,1% en el primer trimestre

El grupo de comunicación Prisa generó en el primer trimestre de 2018 un beneficio de explotación de 41,5 millones de euros, un 29,1% menos que los 58,6 millones del mismo periodo de 2017, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso se produce en paralelo a la caída del 13,8% de los ingresos de explotación, que pasaron de 327,5 millones a 282,3 millones entre ambos periodos,.

El resultado neto de la compañía descendió el 54,8% desde 21,9 millones en 2017 hasta 9,9 millones en los primeros tres meses de este año.

Resultados por áreas de negocio

La caída de los ingresos ha afectado a sus tres áreas de negocio (Educación, Radio y Prensa).

En el caso de la Educación los ingresos experimentaron un retroceso del 19,4% hasta 173,7 millones de euros.  También retrocedió el resultado de explotación de la división que pasó de 69,3 a 52,3 millones. De acuerdo con la información facilitada por el grupo, al descenso de los ingresos han contribuido el tipo de cambio, la aplicación de nuevas normas internacionales de contabilidad que obligan a periodificar en el año determinados ingresos y la comparación con el primer trimestre de 2017 que fue extraordinariamente positivo.

En el sector radiofónico, las ventas también retrocedieron. Lo hicieron el 3,5% al pasar de 61,0 a 58,8 millones de euros. El resultado de explotación, sin embargo, mejoró y de las pérdidas de 1,1 millones en 2017 se pasó a un beneficio de 0,5 millones en 2018.

En España, los ingresos publicitarios de las radios de Prisa descendieron el 2,5% hasta 36,4 millones de euros.

Por lo que se refiere a la unidad de negocio de Prensa, los ingresos de explotación cayeron el 9,4% hasta 45,7 millones de euros, como consecuencia de los retrocesos experimentados en las ventas de ejemplares (13,6%) y de la publicidad (-5,0%). Contrasta el descenso de la publicidad no digital (-11%) con el aumento del 2% de la digital, que ya representa el 51% de los ingresos publicitarios, es decir, unos 11 millones de euros.

La división de prensa registró unas pérdidas de explotación de 3,4 millones de euros, frente a las de 4,0 millones de hace un año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela