El beneficio de explotación de Prisa creció el 33% en el primer semestre

Posted by | Filed under Compañías | Jul 26, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Prisa creció el 33% en el primer semestre

En los seis primeros meses del año, el grupo de comunicación Prisa registró un beneficio de explotación de 44,9 millones de euros, un 33% más que los 33,8 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio de este año, Prisa generó unos ingresos de 624,5 millones de euros, inferiores en un 3,9% a los 650,0 millones del año pasado. A este descenso han contribuido las divisiones de educación y radio, ya que tanto prensa como la portuguesa Media Capital han aumentado sus ingresos. Actualmente la educación representa el 44,5% de los ingresos del grupo.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos fue positivo en 20,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 27,5 millones el año pasado.

Divisiones de medios

La división de radio (que actualmente es la segunda en importancia, tras la educación) generó unos ingresos de 137,8 millones de euros, un 8,2% menos que los 150,2 millones del año pasado. Este descenso ocurrió tanto en los mercados latinoamericanos como en el español, si bien en los primeros tuvo una especial incidencia el tipo de cambio desfavorable.

La radio arrojó un beneficio de explotación de 16,5 millones, un 26,9% inferior a los 22,6 millones de hace un año.

En el caso de la división de prensa, los ingresos crecieron un 4,3% al pasar de 117,0 millones a 122,0 millones de euros entre ambos semestres.

Dentro de los ingresos los correspondientes a publicidad aumentaron el 8,6% hasta 56,6 millones, mientras que los de circulación disminuyeron en un 2,8% hasta 46,8 millones. La publicidad estuvo impulsada por la publicidad digital que creció el 20,4% hasta 22,3%.

El resultado de explotación, por su parte, fue positivo de 3,28 millones, frente a unas pérdidas de 6,3 millones en el primer semestre de 2015.

Finalmente, Media Capital cerró el semestre con unos ingresos de 85,3 millones (+3,6%) y un resultado de explotación de 13,0 millones (+4,3%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela