El beneficio de explotación de Imagina Media Audiovisual creció el 27,6% antes de la entrada de Orient Hontai Capital

Posted by | Filed under Compañías | Oct 10, 2018 | Tags: , , | No Comments

El año pasado el grupo de producción Imagina Media Audiovisual cerró el ejercicio con un resultado de explotación de  145,094 millones de euros, un 27,6% más que los 113,679 millones de un año antes, según las cuentas del grupo depositadas en el registro mercantil. Se trata del último ejercicio antes de que la mayoría del capital –el 53,5%- fuera adquirida por el grupo chino Orient Hontai Capital a comienzos de este año (ver AQUÍ).

Los ingresos de explotación de Imagina Media ascendieron a 1.650,299 millones frente a los 1.536,528 millones de 2016, un 7,4% más. De su cifra de negocio (1611,860 millones), el 66% corresponde a su actividad como gestor de derechos, principalmente deportivos. Le siguen en importancia las áreas de contenidos (12%) y producción (11%), correspondiendo el resto a unidades móviles, transmisiones y otros. El 85% de su cifra de negocio se genera en España.

El resultado neto del grupo, por su parte, aumentó el 10,3% al pasar de 115,921 millones a 127,848 millones entre ambos ejercicios.

A finales de 2017 su plantilla ascendía a 5.470 trabajadores (el 70% de hombres y el 30% de mujeres).

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Planeta Corporación 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 n.d.
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1510. 1.536 1.650
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.171
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996
Vocento 690 597 530 495 468 449 424
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 301
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168(*) 176
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 (*) 178. 175
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 n.d


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela