El beneficio de explotación de Atresmedia cayó el 15,0% en el primer semestre

Posted by | Filed under Compañías | Jul 26, 2018 | Tags: , , | No Comments

El grupo audiovisual Atresmedia generó en el primer semestre de este año un beneficio de explotación de 91,669 millones de euros, un resultado que es un 15,0% inferior a los 107,849 millones de hace un año, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El empeoramiento en la explotación se produce en un escenario de estancamiento de los ingresos: 550,780 millones en 2017 y 550,623 millones en 2018, aunque estas cifras están condicionadas por la contabilización de la comercializadora digital Smartclip. Si no se considerase esta, los ingresos habrían caído en un 2,5%.
La actividad audiovisual representa, aproximadamente, el 92% de los ingresos brutos del grupo. Los ingresos netos de esta división ascendieron a 513,773 millones, con un beneficio de explotación de 83,687 millones (un 15,8% menos que hace un año).
Por lo que se refiere a la actividad radiofónica, los ingresos se redujeron en un 0.3% al pasar de 42,354 millones a 42,220 millones entre ambos semestres. El beneficio de explotación, por su parte se redujo el 5,2% hasta7,983 millones.
Por mercados, los ingresos de Uniprex (la compañía que explota Onda Cero) se repartieron entre el 57% de la publicidad en cadena y el 43% de publicidad local.
El resultado antes de impuestos del grupo de Antena 3 se redujo en un 15,5% al pasar de 105,868 millones a 89,497 millones.

Atresmedia, resultados primer semestre

  1S 2017 1S 2018 %
Ingresos de explotación 550,780 550,623 0
Resultado de explotación 107,849 91,669 -15,0
Resultado antes de impuestos 105,868 89,497 -15,5


Elaboración DigiMedios. Cifras en millones de euros y en porcentaje de variación.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela