El beneficio de explotación de Atresmedia cae el 23% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 19, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Atresmedia cae el 23% en el primer trimestre

El grupo audiovisual Atresmedia registró en los tres primeros meses de 2018 un beneficio de explotación de 28,401 millones de euros, un 23% menos que los 36,886 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empeoramiento de la explotación del grupo ha sido provocado, por un lado por la caída de sus ingresos de explotación, que descendieron el 2,7% hasta 252,196 millones, y por el incremento en medio punto porcentual de los gastos, hasta 218,974 millones. Este incremento en los gastos de explotación se ha debido, sobre todo, a la incorporación de la comercializadora de publicidad digital Smartclip Latam el año pasado

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos del grupo Atresmedia, se redujo el 24,8% al pasar de 36,081 millones a 27,134 millones de euros.

Audiovisual

La división audiovisual de Atresmedia generó unos ingresos de explotación de 236,245 millones de euros, frente a los 242,595 millones del primer trimestre de 2017, es decir, un 2,6%. Dichos ingresos representan el 93,7% del total.

Cabe reseñar que este año, el grupo ha reformulado su información contable, agrupando todo su negocio en dos divisiones (audiovisual y radio). La principal consecuencia de ello es que dentro de los ingresos de audiovisual se incluyen no solo los de la televisión, que es la principal actividad de Atresmedia, sino también los de publicidad digital (que ha aportado la compra de Smartclip) y los de producción y distribución de contenidos (potenciados por la creación de Atresmedia Studios).

Así, de los 236,245 millones de ingresos en el primer trimestre de este año, el 86,4% correspondieron a la publicidad en televisión, que se redujo el 5,2% hasta 204,099 millones. La publicidad digital creció el 207,7%  hasta los 8,830 millones, que suponen el 3,7% del total (Smartclip se compró en el mes de julio). La producción y distribución de contenidos, por su parte, representa el 7,4% y se situó en 17,442 millones, con un crecimiento del 22,1%.

El beneficio de explotación de la división audiovisual se redujo el 25,2% hasta los 26,634 millones.

Radio

En la división radiofónica de Atresmedia, el retroceso de los ingresos fue del 3,2% entre los trimestres citados, ya que pasaron de 19,367 millones a 18,747 millones. De esos ingresos, el 57% correspondió a los ingresos generados por la cadena y el 43% restante a los de los mercados locales. Por formatos, el 73% correspondió a la radio convencional o generalista y el 27%, a la temática musical.

El resultado de explotación creció el 45,4% hasta 1,768 millones, gracias al importante recorte de gastos realizado por la división (-6,8% hasta 16,433 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela