El beneficio de Axel Springer crece impulsado por sus negocios digitales

Posted by | Filed under Compañías | Nov 8, 2017 | Tags: , , , | No Comments

En el tercer trimestre de 2017 los ingresos del grupo de comunicación alemán Axel Springer crecieron un 7% al pasar de 2.387 millones a 2.555 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El incremento de los ingresos ha estado influido por el aumento de los correspondientes a las actividades digitales que aumentaron el  11,7 % y ya representan el 70,6 % del total.

Por lo que se refiere al beneficio de explotación bruto o EBIDTA ( es decir, sin considerar amortizaciones, depreciaciones ni impuestos) ascendió un 13% hasta los 473,4 millones (el 77,1% aportado por los negocios digitales).

Las tres divisiones del grupo experimentaron notables incrementos de su EBIDTA: medios de clasificados (+17,1%), medios informativos (+23,2%) y medios de marketing (+39,6%).


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela