El año se cierra con un fuerte retroceso de la audiencia de los medios impresos

Posted by | Filed under Mercado | Dic 2, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El año se cierra con un fuerte retroceso de la audiencia de los medios impresos

Al conocerse el acumulado anual 2014 del Estudio General de Medios (EGM) se ha podido constatar el retroceso que han experimentado las audiencias de los medios impresos.

Así, los diarios han conseguido captar 11,809 millones de lectores, que son 943.000 menos (el 7,4%) que los que tuvo en el acumulado de 2013. Tanto los diarios de información general, como los deportivos y los económicos han experimentado retrocesos similares.

Por su parte, las revistas semanales han registrado una audiencia de 7,914 millones de lectores, con un retroceso del 3,9% (318.000 lectores) respecto de los 8,232 millones del acumulado de 2013. Las revistas mensuales, con 11,008 millones de lectores, han cedido el 6,9% (815.000 lectores) respecto a los 11,823 millones de hace un año.

Los datos referidos a las revistas quincenales muestran un ligero incremento, pero ello se debe a que este año hay controladas revistas que no lo estaban en 2013. La audiencia acumulada de las revistas con esta periodicidad ha sido de 725.000 lectores.

Finalmente, los lectores de suplementos han sido 5,058 millones, el 11,8% (675.000 lectores) menos que en 2013.

El EGM lo realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela